¿Qué significa colibrí para el futuro de SEO?

octubre 21, 2013 — Deja un comentario
Colíbri google

Colibrí google

Cuando Google anunció a finales de septiembre que Hummingbird había sido vivo durante un mes o así, muchos cuestionaron cómo un cambio tan significativo podría haber ocurrido sin que haya sido detectado antes.

Amit Singhal, jefe del equipo de ranking de Google, habló acerca del colibrí es la primera vez que un nuevo algoritmo se ha aplicado desde 2001 y que afectó el 90% de las consultas de búsqueda.

Sin embargo, el impacto visible de este cambio en el algoritmo ha sido menos importante de lo que muchos cambios de algoritmo recientes, como en mayo 2012  la actualización Pingüino.

Las repercusiones inmediatas no eran tan grandes como se esperaba

Parece que hay un contraste entre la gravedad del cambio según lo declarado por Google y sus repercusiones en los resultados de búsqueda.

Esto nos lleva a concluir que a pesar de Hummingbird es un paso importante, que es una mejora de las capacidades y de que vamos a ver el impacto de este cambio en los próximos meses y años.

¿Qué va a permitir Hummingbird hacer a Google?

Hummingbird permite a Google a entender la intención del usuario más de cerca, con una mayor comprensión de las palabras como el ‘cómo’ “por qué”, “dónde” y ” cuando “, así como la intención del usuario que se encuentra detrás de estas palabras.

En conjunto, esto ayuda a hacer frente a Google a las más complejas consultas,  the long tail. Esto permitirá a Google para manejar las consultas de búsqueda activada por voz con mayor eficacia, para continuar con su creciente popularidad en los dispositivos móviles (incluyendo Google Glass).

Tener una mejor comprensión de los criterios de búsqueda fraseo y los usuarios de los resultados se buscan permite a Google a hacer un mayor uso de su “motor de respuesta”, la gráfica Conocimiento.

¿Por qué Google lanza colibrí?

Google necesita para hacer este cambio para asegurar su producto de búsqueda es robusta a responder a las preguntas de conversación basados ​​en los usuarios en el espacio móvil, a raíz de su empuje móvil a largo plazo.

En 2013, las iniciativas móviles de Google incluyen el lanzamiento de AdWords Campañas mejoradas, Google ahora en iOS y el rediseño de los resultados de la búsqueda utilizando el diseño de la tarjeta en todas partes.

Este cambio en el algoritmo de Hummingbird apoyará la oferta móvil al permitir a la gente a ser más conversacional con sus consultas de búsqueda.

Google no ha ocultado el hecho de que desea llegar a ser un motor de respuesta, responder a las preguntas de los usuarios en lugar de proporcionar una lista de URLs y me escribió acerca de esta tendencia en Econsultancy un año y medio atrás .

Hummingbird hace un mayor uso de las gráficas de conocimiento para ofrecer contenidos y aumentar la cantidad de tiempo (y el número de clics) en Google.

¿Qué significa colibrí para el futuro de SEO?

1. Consultas en lenguaje natural

  • Búsqueda conversacional: Con Google proporciona a los usuarios con mejores resultados de búsqueda para las consultas de cola larga “búsqueda conversacional”, esto probablemente animar a los usuarios realizar consultas de búsqueda más largos y el uso de búsqueda activada de voz con más frecuencia.
  • Disminución de la cola corta: Como los usuarios hacen búsquedas más conversación, el volumen de la cola corta caerá y SEO será más en proporcionar a los usuarios el contenido significativo a la derecha en lugar de optimizar el contenido existente para palabras clave de manejo de alto volumen.Matt Cutts, director de Web spam de Google, señaló que: “el futuro está en las cosas, no [clave] strings”.
  • Contenido en lugar de palabras clave: A finales de 2012, Google dejó de proveedores de herramientas de SEO, como SEMrush y RavenTools, el uso de indicadores ecológicos clasificación junto con los datos extraídos de la API de AdWords.Además de esto, Google comenzó a redirigir a los usuarios a páginas cifradas SSL en septiembre de 2012, la prevención de Analytics de datos de seguimiento de palabras clave.No sólo es Google activa presionando a la comunidad SEO lejos de depender de palabras clave , pero la expansión de las capacidades de pronombres en el algoritmo se detendrá usuarios escribir con tanta frecuencia también (por ejemplo, Google va a entender una búsqueda de “¿qué edad tiene” o “cómo es alto es que “después de una búsqueda específica de una persona o hito).
  • Mayor fragmentación: SEO tendrá que confiar en los datos del dispositivo para ayudar a determinar la intención (al ser más propensos a buscar tiendas locales / área, los usuarios de escritorio potencialmente más propensos a estar en el trabajo, etc por ejemplo, los usuarios de móviles).Un usuario individual puede potencialmente cambiar de móvil a la tableta en el escritorio en la duración de un solo viaje.

2. Funcionalidad de búsqueda mejorada

  • Los sitios web deben competir con los propios SERPs : mayor funcionalidad de Google significa que los usuarios serán menos propensos a hacer clic a través de páginas de terceros a menos que ofrezca nueva información.Anteriormente, una búsqueda de ” películas protagonizadas por Chevy Chase ‘probablemente causaría usuarios a hacer clic rápidamente a través de IMDB. Ahora, aparece una lista visualmente atractivo de las películas que se puede ordenar por la edad o la popularidad, permitiendo a los usuarios explorar cada uno sin salir de Google. Una funcionalidad similar ahora aún existe para una búsqueda comparativa, como ” juego sucio vs caddyshack “.

seo colibri

Búsquedas más populares serán cada vez más populares: Google también muestra los resultados de las búsquedas sin respuestas definitivas. Por ejemplo, ” autores surrealistas “o”mejores presidentes “, basado en que es” menciona con frecuencia en la web.

Una vez que los usuarios están acostumbrados a hacer clic en las imágenes en lugar de revisar un sitio web externo y la búsqueda por su cuenta, los términos más frecuentemente altos listado son los que van a recibir la mayor cantidad de clics, de manera exponencial.

  • Los usuarios aún podrán buscar opiniones y otros detalles: Incluso si el marco Gráfico de Conocimiento de Google es más ampliamente adoptada, la gente siempre quiere más información y las opiniones de soporte.Una búsqueda de ” bandas populares 2013 “puede revelar una lista de nombres para explorar, pero los usuarios todavía tienen que hacer clic a través de otros sitios de muestras de música o reseñas de álbumes. Ofreciendo contenido que Google no puede replicar será más importante que las SERPs comienzan contiene más información.

3. Socialización de la búsqueda

  • Google responde a las preguntas que le han pedido en Facebook: La actualización del algoritmo del colibrí es un paso más en la “búsqueda de la socialización”, tratando de responder a las preguntas de los usuarios puede haber otro modo simplemente pidieron a sus amigos y compañeros en las redes sociales.Los competidores han ofrecido una funcionalidad similar, más notable en el Gráfico búsqueda de Facebook y Siri de Apple, por lo que Google es consciente de que necesita una plataforma sólida en el lugar para responder a esta demanda.
  • Importancia de contenido social y las conversaciones sigue creciendo: Generar conversaciones pertinentes será más significativo, con redes de una marca, el público y las personas influyentes que juegan un factor importante en el ranking de su sitio web en los SERPs (especialmente con la predicha por la ponderación del Autor Rango ).Con esto en mente, la combinación de SEO y Social esfuerzos serán fundamentales en la planificación y ejecución de estrategias efectivas en línea.

Conclusión

Si bien no hemos visto Hummingbird cambiar drásticamente las SERPs, hay algunas implicaciones claras y la industria deberían tomar nota.

Campañas de SEO debe centrarse en la prestación de un excelente contenido, optimizar esto para una amplitud de larga cola palabras semánticamente relacionadas y asegurando el contenido es dispositivos transversales accesibles.

Es importante destacar que el éxito de las campañas de SEO ya no puede basarse simplemente en el ranking de palabras clave de cola corta. En cambio,  el rendimiento contenido tiene que ser evaluado en el conjunto del ecosistema de búsqueda.

Como respuesta de Google a las preguntas de los usuarios mejora, más gente va a recurrir a Google y, como tal, seguimos alentando a nuestros clientes ya no consideran Buscar como un canal opcional dentro del mix de medios sino considerar búsqueda desde el principio de las campañas.

Con Google evolucionando hacia más de un “motor de respuesta”, las marcas deben considerar cómo pueden influir en las respuestas que Google ofrece a los usuarios mediante la creación de contenido autorizado y útil.

Fuente: Econsultancy

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