Cómo hacer una infografía online: cinco herramientas gratis esenciales

febrero 10, 2013 — Deja un comentario

Dada la popularidad de la infografía, sería conveniente que se recurra a ellas para ayudar a alcanzar sus objetivos de marketing de contenidos. Están pueden ser buenas para compartir en social media, utilizar en blogs y como enlaces entrantes.

En esta entrada se han recopilado cinco herramientas online que le ayudarán a crear infografías. Todas son gratis, aunque algunas de requieren inscripción (o conectar su cuenta de Twitter o Facebook) y la mayoría tienen las opciones de actualización.

Un momento!!

Antes de empezar, tenga en cuenta que muchas infografías son a menudo – cita de Econsultancy Director de Investigación Linus Gregoriadis – “alta y baja en los gráficos de la información”.

Como tal, es importante trazar su historia / mensaje / metas antes de comenzar a trabajar en el diseño en sí.

Hay un gran post en el blog de ​​LEWIS PR que explica cómo optimizar una infografía, en torno a tres preguntas fundamentales, que son:

1. ¿Qué tipo de infografía queremos y qué tipo de datos vamos a recolectar?

2. ¿Qué partes de la infografía tenemos ya, y qué partes determinará el diseñador?

3. ¿Qué elementos gráficos básicos nos gustaría utilizar y cómo?

Buen consejo, y vale la pena recordar un viejo proverbio acerca de “el que no planea, planea fallar”.

Ok, ahora vamos a echar un vistazo a estas herramientas preciosas.

Easelly

Easelly te permite crear tus propias infografías utilizando sus “Themes”, que son plantillas infográficas que se pueden personalizar. Tiene una buena línea de iconos y gráficos también.

ezBN2

Piktochart

Se ha utilizado Piktochart para crear algunas de las propias infografías de la fuente. Esta ofrece una selección de seis plantillas gratuitas están disponibles (más si se actualiza). Juego de colores fáciles de cambiar, y usted puede crear gráficos de forma manual o mediante la subida de archivos CSV.

7OKJh

Infogram

Infogram es muy fácil de usar, con seis plantillas, y – infografía lado – que también es ideal para la creación de gráficos independientes.

spxf7

Creately

Creately es un herramienta de ‘diagramación’, que puede ayudarle puede visualizar la maqueta de una infografía antes de ponerlo en marcha. Se incluye una nueva característica en tiempo real de colaboración, lo que le permite trabajar en un diseño con un colega o un cliente al mismo tiempo.

fhlm6

Visualmente

Visualmente tiene plantillas que le permiten crear infografías en torno a Twitter o datos de Facebook. Alternativamente, y si usted no tiene el tiempo para producir su propia infografía, y luego salir al mercado visualmente . Parten de $ 1.495 y suelen tardar por lo menos 18 días para producir.

kXh7d

Seguramente hay muchas más, pero estas herramientas son útiles para ayudar a tomar rápidamente la infografía online.

Me ha parecido un articulo muy interesante para traducir y compartir con tod@s, ya que cada día crece de manera muy rápida la generación de las mismas por las redes más visuales como lo puede se Pinterest.

Fuente: Chris Lake Econsultancy

About these ads

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s